martes, 18 de junio de 2013

Ya avanza, recuperación de sabina rastrera

Buenas
La historia de esta sabina rastrera la conté aquí. El caso es que le vino bien el trasplante, ya que en la primavera anterior al trasplante apenas brotó y el año pasado sí que brotó, aunque no vigorosamente.
Ésta fue su brotación en 2011. Ni la considero brotación.
Al año siguiente, dos semanas más tarde del trasplante. Parece que le había venido bien. Brotó y bastante, pero sin emitir chupones típicos de juníperos vigorosos. Otro año más que estaría tranquila. 
Y actualmente está brotando así.  
También tengo que reconocer que donde David B. me enseñaron a hacer la limpieza de los juníperos y ésta "sufrió" mis prácticas, pero parece que fue bien porque ya está bien brotadita. 
Y una imagen general. Además este año la pinté con líquido de jin para preservar la madera. Para otoño tengo pensado meterla mano.
Saludos

2 comentarios:

  1. La nueva brotación es prometedora, si todo sigue así seguro que estará en óptimas condiciones para que en otoño la puedas trabajar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan. Espero que sea así, porque ya la tengo ganas. Aunque viniendo de alguien como tú ese comentario es mi esperanza. Seguiré con el mismo plan de abonado, parece que la gusta, jeje. Saludos

      Eliminar